Investiga FMF a los tiburones rojos, podría desafiliarlo

Foto Twitter @ClubTiburones

Redacción

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) subrayó la posible desafiliación del Club Veracruz, luego de que a través de la Liga Mx se iniciara una investigación sobre la situación financiera de los escualos.

En una conferencia de prensa, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla anunció que esta investigación ya fue emitida ante la Secretaría General, reportó el diario La Afición.

“De conformidad con nuestros reglamentos, se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaria General de la Federación Mexicana de Futbol inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y han iniciado al Club Veracruz(…), hechos que por sí mismos ponen en riesgo la competencia por lo tanto pedimos que se inicie una investigación para que podamos llegar a una conclusión en este penoso tema”, mencionó Bonilla.

El próximo 3 de diciembre, será cuando Bonilla entregue el veredicto final de la investigación.

En tanto, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol mencionó que hasta el momento ha recibido 59 controversias del equipo jarocho, de las cuales 34 ya han sido pagadas a través de un financiamiento de la FMF.

“El monto que se ha financiado hasta este momento es de 3 millones, 458 mil, 910 pesos, lo que deja en trámite 25 controversias”, declaró el presidente de la FMF.

En el reglamento de Afiliación, nombre y sede, de la Federación Mexicana de Futbol, se estipulan los causantes y procedimientos para que una institución deje de formar parte del organismo.

En el artículo 69 señala que el “el afiliado que pierda la afiliación a la FMF perderá todo derecho adquirido durante el tiempo en que fue considerado miembro de la institución”.

Además en el artículo 70 estipula que el afiliado que haya perdido el certificado “no podrá volver a solicitarla”, esto quiere decir que el actual dueño del Veracruz Fidel Kuri, no podría volver a registrar un equipo ante la Federación.

Como tal, el equipo de los Tiburones rojos de Veracruz no desaparecería, siempre y cuando otra persona con la solidez económica pueda mantener al equipo y hacerse cargo del mismo.