Entre grandes distancias

Paola Contreras
Cortesía

Después de haber participado en el serial Columbia Mountrail, aproximadamente 50 corredores de la región, pertenecientes al grupo Corremontes Pico de Orizaba, cerrarán el año con su participación en el Sky Ultra Pico 2019.
Dicha competencia que reúne a atletas de toda la República Mexicana así como extranjeros, se llevará a cabo los próximos 5, 6, 7 y 8 de diciembre con 3 diferentes distancias, 50, 100 y 160 kilómetros en categoría Libre en ramas varonil y femenil, partiendo del municipio de Zongolica y Orizaba.
Alberto Gochicoa, presidente del grupo Corremontes Pico de Orizaba, atleta máster y Representante Nacional de Organizadores de Carreras Trail de International Trail Running Asociation (ITRA), comentó que además se prepararán para continuar con el serial Columbia Mountrail, el cual dará inicio en el mes de marzo del año 2020 en el Nevado de Toluca, en junio en el Iztaccíhuatl y en septiembre terminará en el Pico de Orizaba.
Hace algunos días, cerca de 150 runners originarios de Orizaba, Córdoba, Jalisco, Monterrey, Ciudad de México, León, Argentina, Francia, Chile y Brasil, se reunieron para participar en el Columbia Mountrail en sus 4 distancias: 18, 36, 54 y 72 kilómetros, sirviendo este como preparación de cara a sus siguientes compromisos importantes.
Entre los runners participantes hubo 2 representantes de Corremontes, Juan Espinosa, quien subió a lo más alto del podio en 36 km, seguido de Antonio Márquez como segundo lugar en 54 km, teniendo el inicio y meta en Villas Pico de Orizaba, haciendo un recorrido arriba de los 3,300 metros sobre el nivel del mar.
Además de este par, representando a la región de Orizaba, Uriel Rodríguez, Jonathan Pakini y Sheryl Rizzo se colocaron en tercer lugar en las distancias de 54 y 72 km respectivamente.
“Fue realmente un éxito, se quedaron maravillados y encantados de las vistas y el recorrido, toda una aventura y un reto extraordinario que se cumplió con saldo blanco gracias al trabajo en conjunto de los trail runners, organizadores, el staff, los voluntarios, los amigos, las familias de los corredores y las autoridades del municipio de la perla”, finalizó Gochicoa Gómez.