Córdoba, lugar 16 en feminicidios en el país

AVC Noticias

Entre los 100 municipios con el mayor número de feminicidios a nivel nacional, Xalapa ocupa el cuarto lugar, con 11 casos en una población total de 269 mil 704 mujeres que habitan en la capital veracruzana donde se cometen 4.8 delitos por cada 100 mil de ellas.
En el séptimo lugar de esta lista se encuentra Coatzacoalcos, que cuenta con nueve casos, mientras que Córdoba llega al décimo sexto espacio con siete casos de feminicidio sólo en lo que va de este año.
De las cien ciudades con mayor número de feminicidios en el país, 16 son veracruzanas, cifra que supera el número de municipios (once) con declaratoria de alerta de violencia de género por violencia feminicida, decretada en 2016.
Los casos de feminicidio no sólo no colocan a Veracruz en un lugar bajo, sino que además va en aumento el número de reportes, pues en comparación con el 2018 la cifra local se incrementó prácticamente al doble.
En 2018, de enero a Octubre, según los datos del Secretariado Ejecutivo, se reportaron 82 feminicidios en Veracruz, mientras que en el Estado de México se sumaron 81 casos, 67 en Nuevo León y 45 en Guerrero, así como 44 en Chihuahua.
Con estos datos, el estado de Veracruz ocupa por segundo año consecutivo el deshonroso primer lugar nacional en cuanto a feminicidios pese a la declaratoria de alerta de violencia de género que obliga al Gobierno estatal a implementar acciones coordinadas y contundentes para frenar la violencia de género.