César, ejemplo para no vencerse

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Participante en la “Feria Integral para el Adolescente 2.0 2019” impartiendo la Conferencia Magistral “Sin Límites”, el campeón paralimpico mexicano César Huerta Gutiérrez motivó a los jóvenes a no rendirse.
Ayer, el primer día de conferencias magnas, se trataron temas relacionados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) conferencia impartida por el Doctor Mario Guapillo Vargas.
“Queremos concientizar a los jóvenes sobre esta enfermedad de transmisión sexual, que cada año está cobrando más vidas en el mundo, por lo que deben tener una vida sexual responsable”, expresó.
Por su parte, el Psicólogo Rafael Aguilar Torres, tocó el tema de “Duelos en la Adolescencia”, logrando el interés de los allí reunidos al hablar acerca de la problemática que enfrentan.
Jose de Jesús Salas López, se presentó con el tema de Risoterapia, y señalado lo importante que es la risa en la vida de una persona.
Una de las conferencias motivacionales que despertó el interés de los asistentes, fue la del campeón nacional de ciclismo, su última participación fue en Paraciclismo en la Copa del Mundo en Holanda, y se encuentran trabajando en el sueño de ir a los juegos Paralimpicos en Tokio 2020, César Huerta Gutiérrez, la cual se denominó “Sin límites”.
“Desgraciadamente en este mundo no todo es color de rosa, la vida nos pone muchos obstáculos, y esos los debemos convertir en rectos y estos a su vez se materialicen y podemos obtener éxitos que nos dejen buenas experiencias”, afirmó.
Reconoció que a pesar de haber sufrido un accidente en la empresa donde laboraba, y perder una pierna, se ha esforzado por lograr sus sueños, no dejarse vencer al grado de haber alcanzado el triunfo, poniendo el nombre de México en lo alto.

Gran interés
Los temas que lograron despertar el interés de los jóvenes asistentes, pues los cuestionamientos y dudas no se hicieron esperar, mismas que fueron respondidas por los conferencistas.