Buscan fosas por 3 desaparecidos

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz hizo inspección en terrenos de la comunidad de Campo Chico, en el municipio de Ixtaczoqui-tlán en busca de tres personas reportadas como desaparecidas en el municipio el pasado 8 de octubre.
Participaron en la búsqueda también la Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado; así como integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, quienes acompañaron la diligencia.
La diligencia de la búsqueda se hizo a petición de la fiscal que lleva el caso. Extraoficialmente se conoció que se trataría de Martín Flores Medina de 31 años; Ciro Álvarez Cantor de 29 y Fernando José Trejo Aguilar de 18, quienes habrían sido “levantados” por sujetos desconocidos cuando se encontraban en el municipio de Ixtaczoquitlán. Estas personas son radicadas en Ocotitlán, municipio de Ixhuatlán del Café.
Es de recordar que el pasado 31 de octubre, en la búsqueda de los jóvenes, se hizo el hallazgo de la camioneta donde viajaban, en los límites de los municipios Aztacan e Ixtaczoquitlán, y la cual tenía rastros de sangre.
Ayer por la mañana, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado de Veracruz hizo la diligencia en terrenos de la comunidad de Campo Chico en donde se presume podrían haber sido inhumados de forma clandestina.
En el primer día de la búsqueda, no hubo hallazgo alguno de los jóvenes desaparecidos, sin embargo, el día de hoy continuarán las diligencias de la búsqueda.
Hay hermetismo del caso, sin embargo, se sabe que continuarán con los trabajos de búsqueda entre autoridades estatales de la Comisión y la Fiscalía, con el acompañamiento del Colectivo de Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba que ha difundido fichas de búsqueda de estos tres jóvenes.