Bloquean manifestantes vías en Michoacán

Foto./ Especial

Redacción

Estudiantes y egresado de la Normal Vasco de Quiroga bloquearon este viernes por quinto día consecutivo la vías de ferrocarril en Michoacán.

Los normalistas con ayuda de palos, carpas y piedras exigen que el Gobierno firme un compromiso para la entrega de mil plazas en beneficio de egresados de la generación 2019.

La Asociación Mexicana de Ferrocarrileros dijo que al menos 14 trenes se encuentran varados debido a los bloqueos de vías férreas en Tiripetío y Caltzontzin lo que representa una perdida de 50 millos de pesos por día.

Carlos Alberto Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) informó que ya se están tomando las acciones legales correspondientes y las denuncias penales en contra de quienes resulten responsables ya han sido presentadas.

La semana pasada, los normalistas impidieron el paso del tren durante tres días en Arteaga y Uruapan.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los normalistas que se porten bien.

Cuestionado sobre las protestas de normalistas, que pasaron de bloquear el desplazamiento de trenes de carga a secuestrar camiones de alimentos y botear en casetas de cobro de carreteras, el Mandatario federal pidió diálogo.

“Que se dialogue, que está abierto el Gobierno a dialogar, que no se afecte a terceros, y que nosotros no somos represores como eran los de antes”, dijo.

“Pero que al mismo tiempo se requiere que todos actuemos en forma responsable, que nos portemos bien, todo a portarnos bien”.