Urbano atropella y mata a niño de 4 años

Agencias

Coatzacoalcos.- Un camión de pasaje urbano pasó por encima de un niño de cuatro años de edad, quien presuntamente se soltó de la mano de su madre, quien también fue embestida por el autobús pero sobrevivió al percance; el conductor de la unidad fue detenido por la Policía cuando intentaba escapar.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 14:20 horas sobre la avenida Cristóbal Colón, frente a la zona conocida como “Paso de Lanchas” en el centro de la ciudad, donde la mujer intentó cruzar la vialidad con el niño metros antes de llegar a la esquina del paso peatonal.

El menor que falleció de manera instantánea fue identificado como David F. L., de cuatro años de edad; mientras que su mamá se llama Laura Consuelo L. G., de 35 años.

De acuerdo a algunos testigos, el niño se soltó de la mano de su madre y fue aplastado por la llanta delantera izquierda, la cual prácticamente le reventó el cráneo y restos de masa cefalea quedaron esparcidos sobre el piso.

Asimismo, personas que se percataron del accidente, aseguraron que el chofer usaba el teléfono celular mientras conducía el camión.

La unidad 319 que cubría la ruta Quevedo-Villas San Martín, sin placa, circulaba de norte a sur cuando embistió a la madre y el menor que quedó abajo del autobús, mientras que la mujer fue aventada y cayó frente al camión.

Intenta escapar
Tras el fatal accidente, el conductor identificado como Sergio Adrián Torres, de 26 años, bajó de inmediato de la unidad color naranja, pero fue alcanzado por policías que se encontraban cerca del percance.

Varias personas rodearon el lugar de los hechos y consternados fueron testigos del dolor y el llanto del padre del niño, el maestro Víctor Florentino, quien iba acompañado de otros familiares.

Policías municipales y estatales acordonaron la zona del accidente, mientas personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y enviaron el cuerpo del infante al Servicio Médico Forense, mientras que el conductor quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Una persona colocó un plástico negro en la defensa del autobús, para que los curiosos no vieran el cuerpo del menor, el cual llevaba una mochila.