Rompen alcaldes puerta en San Lázaro; posponen sesión

Redacción

La alcaldesa de Córdoba Leticia López Landeros participó en la turba de alcaldes que causó destrozos en la Cámara de Diputados este jueves.

Medios comenzaron a circular videos donde la edil participa gritando que solicitan audiencia en las puertas del recinto legislativo.

Medios nacionales consignaron los destrozos causados en las instalaciones donde se informó que eran al menos 400 los alcaldes los que solicitaban audiencia con el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

La sesión del Pleno fue cancelada y se aplazó la votación de las reformas en facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y reducción al financiamiento de partidos políticos.

Diario Reforma dio a conocer que Delgado rechazó recibirlos, hecho que hizo que los alcaldes se manifestaran en la Cámara y rompieran una de las puertas para poder accesar.

La Presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, anunció el receso con una postergación hasta el día martes para la votación pendiente desde ayer de la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito que ratifica la facultad de la UIF para bloquear cuentas y le otorga la atribución de iniciar procesos de extinción de dominio.