Propone Barbosa la eliminación de 632 trámites en Puebla

Foto especial.

Redacción

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dio conocer ayer miércoles el inicio del proceso “Gobierno electrónico y Agenda Digital” el cual incluye la digitalización de 22 millones de documentos y la desregulación de 632 trámites.

“Estamos caminando hacia la digitalización gubernamental, tenemos 8 millones de documentos digitalizados y nos faltan 14 millones por digitalizar, estamos en un proceso rápido, para poder poner las ventanillas electrónicas únicas y gestionar todo por vía electrónica”, dijo el Gobernador.

Barbosa Huerta explicó que los tramites que se podrán gestionar de manera electrónica serán: Actas del registro del estado civil de las personas, registro publico federal de la propiedad, catastro , archivo general de notarias, pagos gubernamentales, etc.

La información fue dada a conocer durante el anuncio de la inversión de más de 7 mil 452 millones de pesos en los sectores: inmobiliario, restaurantero, hotelero y comercia por parte del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.