Eran vietnamitas, los 39 muertos hallados en Inglaterra

Foto especial.

Redacción

La policía británica identificó como migrantes vietnamitas, víctimas de tráfico humano, a los 39 cadáveres hallados el mes pasado en un camión frigorífico de Essex, Inglaterra.

A través de un comunicado, las autoridades indicaron el trabajo junto a la policía de Vietnam y forense para identificar a los cadáveres e informaron a los familiares de los 31 hombres y 8 mujeres encontradas en la cámara refrigeradora del tráiler en la localidad de Grays.

“Este es un paso importante en la investigación y nos permite trabajar con nuestros colegas de la policía vietnamita para apoyar a las familias de las víctimas”, dijo Tim Smith, el oficial de la policía local responsable del caso a la agencia AP.

La semana pasada detectives tomaron muestras de ADN a personas en Vietnam que sospechaban que algún familiar desaparecido estaba en ese camión.

Las autoridades de Vietman precisaron que las víctimas procedían de las provincias de Hai Phong, Hai Duong, Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh, Thua Thien y Hue.

El conductor de 25 años Maurice Robinson, llevó el camión al puerto inglés de Purfleet donde recogió el contenedor, el cual habría llegado por ferry desde el puerto de Zeebrugge, en Bélgica.

Robinson es acusado por 39 casos de homicidio y conspiración para traficar personas.