Denuncian intento de violación a maestra en Veracruz puerto

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Veracruz.- La tarde de ayer miércoles una docente fue arrastrada a un lote baldío para presuntamente ser víctima de violación, afortunadamente, sujeto que la abordó y violentó, desistió finalmente de cometer la fechoría.

Vecinos solicitan que el lote baldío que se encuentra detrás del Centro de Justicia Penal de la avenida Fidel Velázquez y a un costado del Centro de Mando Policial de “Playa Linda”, sea podado en su totalidad, pues es un paso concurrente de niños, jóvenes y mujeres, quienes han sido víctimas de robos y ahora se presentó una frustrada violación.

Blanca, docente de una de las escuelas cercanas, relató que una de sus compañeras de apenas 23 años de edad, salió del plantel educativo cerca de la 13 horas, y al pasar por el baldío fue atacada por la espalda por un sujeto que la arrastró hacia adentro y la violentó, aunque finalmente desistió de la violación.

La chica, sofocada, lastimada y nerviosa, regresó a la escuela donde fue auxiliada por otros maestros y padres de familia quienes llamaron a las autoridades correspondientes para hacer la denuncia.

“Atendieron rápido, fue una atención rápida, pero sí les digo una cosa, entre dependencias no saben las personas que sufren de un abuso, no saben a donde mandarlos, entre dependencias no saben a que Fiscalía mandar a las personas, ella anduvo danzando por todas las Fiscalías y ahí es donde las personas desisten de hacer la denuncia, porque hizo fácilmente cuatro visitas a diferentes Fiscalías y no la mandaban a la correcta”, expresó.

Finalmente, la joven llegó a la Fiscalía ubicada en el Infonavit Medano del Buenavista, la cual señalan está escondida y pocos saben de su localización, en dicho lugar, por fin pudo hacer su denuncia.

Los vecinos, exigen a las autoridades poden el baldío, pues hay tres planteles educativos cerca y muchas personas ya han sido asaltadas en ese punto, afortunadamente no ha habido consecuencias graves, y el primer intento de violación en el lugar se frustró.