Cae valor de marca deportiva Under Armour

Imagen ilustrativa./ Depositphotos

Redacción

La empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour reportó la caída del 18.92% de sus acciones en la bolsa de valores tras dar a conocer la investigación federal que atraviesa en su contabilidad desde más hace dos años.

El diario Wall Street Journal dio a conocer que las investigaciones se deben a que presuntamente la marca deportiva infló las ventas de trimestre a trimestre.

La empresa manifiesta que no considera haber realizado algún acto incorrecto por lo que se encuentra cooperando con investigaciones de las autoridades estadounidenses de la Comisión de Bolsa y de Valores en conjunto con el Departamento de Justicia.

“La compañía comenzó a responder en julio de 2017 a las solicitudes de documentación e información relacionados principalmente con prácticas contables y divulgaciones relacionadas, y la empresa cree firmemente que sus prácticas contables y divulgaciones fueron apropiadas”, dijo la compañía en un comunicado.

Actualmente Under Armour también enfrenta el cambio de su Director Ejecutivo y fundador Kevin Plank quien será será remplazado por Patrik Frisk actual presidente de la compañía a partir del 1 de enero de 2020.

Under Armour tuvo su primer gran éxito en 1999 cuando Warner Brothers contactó a la marca para hacer el vestuario de dos películas del director Oliver Stone: “Un domingo cualquiera” y “Los Sustitutos”.