¡Berlín, el PED!

Agencias

El clavadista Kevin Berlín Reyes, así como la paranadadora Naomi Somellera Mandujano y los entrenadores Mario Vázquez Honorato (natación) y Eugenio Chimal Domínguez (triatlón), fueron elegidos ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019.
Autoridades estatales deportivas dieron a conocer a los ganadores de seis de las siete categorías establecidas en la convocatoria oficial, además de que felicitó al jurado calificador al actuar con profesionalismo y estricto apego para elegir a los triunfadores.
La única categoría que se declaró desierta fue la de Mejor Entrenador por Equipo, debido a que no se presentó ninguna propuesta durante el periodo oficial.
En el periodo comprendido del 8 de octubre de 2018 al 25 de octubre de 2019 marcado por la convocatoria, el clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes consiguió importantes logros siendo las dos medallas de oro que obtuvo en los Panamericanos de Lima 2019 en plataforma individual y sincronizados, además de darle a México una plaza olímpica.
Por su parte, Naomi Somellera Mandujano fue elegida como Mejor Deportista Adaptado Individual y se convirtió en la máxima ganadora de medallas de oro para la delegación mexicana que participó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, al colgarse seis preseas doradas en la disciplina de paranatación. Asimismo, ganó cinco medallas de oro.