Aplicarán antidoping

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Debido a que el uso de metanfetaminas por parte de los operadores del transporte de carga es frecuente, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) iniciará la aplicación de exámenes médicos y toxicológicos en las carreteras.
Lo anterior fue anunciado por el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, Ricardo Alfredo Neri Vela quien destacó que el uso de metanfetaminas es común y este tipo de operativos busca evitar accidentes.
Es que los operadores trabajaban bajo reloj y deben de recorrer grandes distancias en tiempos determinados, y recurren al uso de estas sustancias para mantenerse despiertos.
Dijo que cuando un operador de transporte solicita su licencia hace un examen para ver sus condiciones de salud, sin embargo, al llegar a carretera, algunos recurren al uso de estas sustancias que ponen en riesgo su vida y la de los demás automovilistas.
“Estamos conscientes de que existen problemas en los operadores al momento de llevar a cabo sus funciones, pero estaremos dando mayor seguridad en todos los niveles”, indicó.
Dijo que los exámenes se estarán realizando también en las terminales aéreas y marítimas y estaciones ferroviarias.
Destacó que a la par, implementarán vigilancia en los médicos encargados para que no caigan en actos de corrupción y dejen pasar a los operadores que no tengan buenas condiciones de salud.
Los operativos antes se aplicaban en ciertos periodos del año, pero ahora serán permanentes porque se busca constatar las condiciones de salud de los operadores .