Aplican a Trump multa millonaria por usar fundación para beneficio personal

Foto especial.

Redacción

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump deberá pagar dos millones de dólares a varias organizaciones sin fines de lucro como parte de un acuerdo con la fiscalía de Nueva York por violar la ley de los fondos de caridad.

La demanda fue presentada en junio del año pasado ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan y en ella se acusaba al presidente y sus tres hijos mayores de utilizar a la fundación como una especie de “caja chica”.

La jueza Saliann Scarpulla dijo que Trump violó la ley al permitir que durante su campaña el personal planificara con la Fundación Trump una recaudación de fondos a favor de los veteranos en el 2016 previo a las asambleas de Iowa, según una investigación del diario The Washington Post .

En los acuerdos, Trump admitió haber usado personalmente los fondos de la Fundación Trump en recuerdos deportivos y champán durante una gala benéfica.

La Fundación Trump manejaba propiedades en diferentes ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, Sao Paulo, Panamá, Las Vegas, Los Ángeles, Dubái, entre otras.