AMLO recibe a Urquidy

Agencias

Durante una reunión en Palacio Nacional con el beisbolista mexicano José Urquidy, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el beisbol es como la buena política.
A través de su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario federal compartió un video en el que agradeció la visita del pitcher nacido en Mazatlán, Sinaloa, y compartió su visión entre ambas disciplinas.
Tras mostrar algunas camisetas y accesorios, refirió que la política y el béisbol son similares en el sentido que “no siempre se gana” y recalcó que “lo importante es seguir adelante, no rendirse y ser cada vez mejor, más profesional en todo”.
Urquidy resaltó la motivación para seguir adelante a través del deporte, al tiempo que el mandatario indicó sentirse contento porque “México le ganó a Estados Unidos en la eliminatoria para asistir a los juegos olímpicos” de Tokio 2020.
El serpentinero de 24 años de edad, quien debutó con la novena texana en la Gran Carpa en julio de 2019, se convirtió en el segundo pitcher mexicano en ganar un partido como abridor en el Clásico de Otoño.
Urquidy recibió la confianza del manager AJ Hinch para el Juego 4 en Nationals Park, donde tuvo una sólida actuación al congelar a la batería de Nacionales durante cinco entradas en las que colgó la argolla al permitió sólo dos imparables y recetó cuatro chocolates.
De esta manera, Urquidy se convirtió en el segundo lanzador nacido en México en ganar un juego de Serie Mundial, después del mítico Fernando Valenzuela en 1981 con Dodgers de Los Ángeles frente a Yanquis de Nueva York.
Sin embargo, Astros de Houston cayó en el séptimo y decisivo encuentro ante Nacionales de Washigton (6-2), celebrado en el Minute Maid Park, luego de ganar los cuatro encuentros fuera de casa en el Clásico.