Todo listo en el Bíori

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El próximo 22 de noviembre será inaugurado el Jardín Botánico Biori, proyecto de campaña que se volverá una realidad, atraerá mayor turismo a la ciudad, así como generará fuentes de empleo, señaló Igor Rojí López alcalde de Orizaba.
Refirió que con la apertura del Biori, el Ayuntamiento contratará a unos 12 empleados de la colonia Librado Rivera, que se sumarán a otros trabajadores del municipio que serán removidos de algunas otras áreas, que estarán a cargo del cuidado y mantenimiento del Jardín Botánico.
Rojí López señaló que con el Bíori se atraerá mayor turismo, que para la ciudad es muy benéfico para el municipio, pues atrae derrama económica al beneficiar a hoteles, restaurantes, taxistas y empleados de los negocios que en su mayoría son orizabeño, apuntó.
Cabe mencionar, que unos 300 estudiantes del tercer semestre de la carrera de parasitología agrícola de la Universidad de Chapingo arribaron al municipio para llevar a cabo prácticas de campo, siendo invitados por el edil para visitar el Bíori una vez que esté sea inaugurado.

Pueblos Mágicos
En su calidad de presidente de la Red nacional de Pueblo Mágicos, consideró que durante el Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizó en días pasados en Pachuca Hidalgo, los alcaldes coincidieron en la necesidad de seguir buscando recursos para mejorar la infraestructura.
Dijo que existen varias dependencias que pueden apoyar con recursos para el mejoramiento de los Pueblos, como Comisión Federal de Electricidad para cableado subterráneo; obra de alcantarillado se puede gestionar a la Conagua; pintura con Sedatu, entre otros.