‘Si hay obras, pero la gente no se entera’

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Con la llegada de recursos federales se estarán realizando y a la par, terminando obras que con recursos municipales se iniciaron y que están contempladas dentro del calendario de Obras Públicas 2019.
El alcalde David Velásquez Ruano destacó que sí se realizaron trabajos de obra pública, sólo que no de todas se entera la ciudadanía, destacando que para obra pública este año les destinaron 17 millones de pesos, pero debido al ahorro y austeridad que tienen aumentaron hasta 25 millones de pesos, y harán lo mismo para el próximo.
“Seguimos trabajando, ya vamos a terminar con las últimas obras, estaremos reportando la ciudadanía qué obras ya están, y vamos a concluir con el calendario de obra pública”, aseguró.
Hace unos días, dieron el banderazo de obra en la calle Abasolo de la parte alta de Tenango a la cual se le está realizando cambio de tuberías y pavimentación.
“Se está atendiendo a todas las colonias que antes no se les atendían y todo de manera gratuita, ninguna obra pública se le cobra al ciudadano y ninguna luminaria se le cobra al ciudadano, todo es gratis en Río Blanco”, afirmó.
Dijo que efectivamente, se están atendiendo las colonias que se estaban quedando rezagadas y los años que restan va a seguir la misma dinámica.
Estas obras son con recursos federales, y con lo que van ahorrando del municipal lo dirigen a obra pública.
Recalcó que ya cuentan con el paquete de obras de 2020 y qué calles se van a pavimentar, así como la continuación del bulevar, por lo que el presupuesto del siguiente año lo vamos a seguir invirtiendo en las colonias.