Peligran conductores por deslave en carretera

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Coetzala.-Un deslave sobre la carretera que comunica de Coetzala a localidades de la sierra pone en riesgo a conductores; la caída de piedras que se registró hace unos meses de un cerro, aumentó de dimensión con las últimas lluvias y pobladores solicitaron la intervención de Protección Civil del Estado para emitir un dictamen de daños.
El exceso de humedad por el mal tiempo, generó el deslave y caída de rocas sobre el carril de subida; debido a que Coetzapotitla es una comunidad apartada de la mancha urbana, afectados consideraron que es complicado realizar las labores de remoción y pidieron la intervención de autoridades estatales por el tipo de maquinaria pesada que deben utilizar.
Para hacerle frente al problema, vecinos de este lugar consideraron necesario que especialistas apliquen una inspección minuciosa del terreno para medir las zonas donde se podrían registra nuevos desprendimientos.
“Empezó con la caída de pequeñas porciones de tierra y piedra el agua ha deslavado la parte afectada y cada vez aumenta de tamaño, no se han presentado victimas pero es necesario saber la condiciones del terreno para estar prevenido”, señaló un automovilista, quien reconoció el temor de quedar incomunicados.
Se trata de una vialidad complicada, donde no se pueden colocar muros de contención, lo que genera temor que los daños aumenten por el reblandecimiento de la tierra, incluso señalaron que las piedras podrían caer sobre algún vehículo.