Muestra impunidad caso Duarte: sectores

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Luego de que se diera a conocer que un Juez federal concedió un amparo al exgobernador Javier Duarte por el delito de peculado, líderes de sectores opinan que es una clara muestra de impunidad y complicidad de autoridades.
El abogado Juan Oropeza, presidente del Colegio de Abogados de Orizaba-Altas Montañas, señaló que “esto es una muestra clara, la gente y los políticos van a seguir robando y no va a pasar nada. Todo político que llega al poder tiene un beneficio y la oportunidad de robarse el dinero sin que tenga consecuencias”, comentó.
Luz María Reyes Huerta, abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, señaló que es sumamente decepcionante el actuar de la Fiscalía porque eso habla de una mala integración y un proceso mal llevado.
“Es decepcionante porque cuando se habla de la detención de una figura como la de Javier Duarte, uno piensa que va a haber una consecuencias para los gobernantes que han tenido un actuar tan pésimo como en el sexenio de Javier Duarte”, comenta.
El empresario Omar Kuri Ceja considera que esto demuestra una integración deficiente de los expedientes en contra de Javier Duarte de Ochoa.
“Y es lamentable porque el peculado es el principal delito que causó agravio a los fondos públicos del estado de Veracruz”, indica.
El líder obrero, César Silva Reyes indicó que “la corrupción está metida en todos los tribunales, en todos los juzgados, en todos los sistemas de justicia de nuestro país… No me extrañará que en breve Duarte se ría de nosotros como lo está haciendo seguramente su esposa allá en Londres a quien también de forma inconcebible le otorgan un amparo para no ser extraditada y que enfrente la justicia en México”, comentó.