Levantan su casa gracias al apoyo

Alán García
El Mundo de Córdoba

Chocamán.- Una cocina y dos cuartos de madera y láminas de zinc pudieron reconstruir personas voluntarias en el terreno del señor Josafat de Jesús Aquino, quien perdió su casa tras un incendio la noche del 1 de noviembre. El Ayuntamiento solo le envío unos carrizos que quitaron de la exposición de altares.
Desde el domingo por la mañana vecinos y otros habitantes voluntarios del municipio, así como de Coscomatepec y Tomatlán se solidarizaron e hicieron llegar el apoyo al señor Josafat.
Lo anterior se dio gracias a la difusión que realizó El Mundo y habitantes del municipio quienes a través de las redes sociales y de un vídeo del testimonio del señor que fue como la ayuda comenzó a llegar.
Una cama, madera, láminas de zinc, trastes, ropa y calzando recibió Josafat con mucho gusto, pues tras el incendio solo se quedó con la vestimenta que portaba.

Envía Municipio solo carrizos
Vecinos lamentaron que la alcaldesa no acudió para tomar conocimiento de la desgracia y a través de Protección Civil y Policía municipal envío solo unos carrizos que formaron parte de la estructura de los altares de muertos que fueron ubicados en los bajos del Palacio.
Los afectados pidieron fuera más solidaria, pues al estar asentados en una loma, aún requieren de material.
Don Josafat es campesino y no cuenta con ningún apoyo de los tres niveles de gobierno y externó que aún se requiere madera, clavos y láminas para terminar su vivienda.
Finalmente él y sus hijas agradecieron el apoyo que ha recibido de mano de personas voluntarias que han llegado hasta su casa.