‘Jokermanía’ llega Orizaba

Pablo Salas
Cortesía

La “Jokermanía” llegó a Orizaba. Decenas de niños se dieron cita para bailar en la explanada de Plaza Bicentenario, caracterizados como el famoso personaje del “Guasón”, ahora conocido como el “Joker”, tras la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix.
Los niños y niñas bailaron en las escaleras como el personaje lo hace en la película.
“Estás actividades son lúdicas y recreativas, nosotros invitamos a chicos y grandes a visitarnos y conocer el cosplay, realmente se van a divertir, esta es una de las tantas formas como podemos conocer la ciudad, a vivirla y sobre todo a disfrutarla”, comentó Gerardo Herrera, artista de Cosplay.
Gerardo Herrera se dedica al cosplay desde el año 2001, su primer personaje fue justamente el “Guasón”. Esta actividad consiste en maquillarse y caracterizarse como el personaje favorito de la persona; en su trayectoria tuvo la oportunidad de viajar a Japón, luego de ganar un concurso a nivel estatal, actualmente radica en la ciudad de Xalapa, donde tiene un grupo de cosplay.
El “Joker” es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los cómics publicados por la editorial estadounidense DC Comics, es conocido por ser la némesis de “Batman”. Su nombre en español quiere decir “bromista”.
“Al caracterizarse como un personaje sin duda representa un reto muy grande, tiene que sentirlo y vivirlo, no basta con solo maquillarte, en los últimos años vemos cómo más gente tiene acercamiento por esta actividad que sin duda ayuda de gran forma al desarrollo de la creatividad, tan solo el maquillarte puede llevarte horas”, comentó.
Los niños y niñas llegaron muy emocionados, a pesar de tratarse de un personaje controversial, ellos buscan representarlo con gran entusiasmo, la personalidad de “Joker” atrae a grandes y chicos, quienes con gran creatividad se maquillaron y disfrazaron.
“Me gusta mucho el personaje del ‘Joker’, al principio mi mamá no quería traerme, pero vio mi alegría y me apoyó. Pienso que deben promover estas actividades para los niños y jóvenes en la ciudad, principalmente porque es algo sano, además de entretenido”, comentó América Arano, quien es estudiante de preparatoria.
“Me enteré de este evento por redes sociales”, agregó la estudiante.
Finamente, el artista invitó a todos los lectores de el Diario El Mundo de Orizaba a mantenerse atentos para poder asistir y participar en las próximas presentaciones en lugares públicos, recordó que no tiene costo, el maquillaje es aplicado por el equipo organizador, además podrán participar niños, jóvenes y adultos, todo con el fin de divertirse.