Gana elecciones en Virginia ciclista que insultó a Trump

Juli Briskman, ganadora de una senaduría estatal en Virginia. Foto Cortesía: @julibriskman / Twitter

Redacción

Una ciclista que perdió su trabajo luego de insultar a la caravana del mandatario estadounidense Donald Trump, en 2017, resultó ganadora de las elecciones celebradas ayer en el estado de Virginia para un cargo local.

Juli Briskman ganó en la contienda para convertirse en supervisora del Distrito Algonkian en el condado de Loudoun, en Virginia, derrotando a la republicana Suzanne Volpe con el 52% de los votos, reportó el diario Global Media.

Briskman, haciendo una seña obscena a la caravana de Donald Trump, motivo por el que fue despedida. Foto Especial

Briskman obtiene su triunfo dos años después de haber sido captada por un fotógrafo de la agencia francesa AFP, cuando realizó una señal obscena a la caravana del presidente de Estados Unidos cuando regresaba a la Casa Blanca desde el campo de golf de Trump en Sterling, Virginia.

Este acto, le costo a la mujer ciclista de 52 años, quien es madre soltera, perder su empleo como analista de marketing en la empresa Akima LLC luego de que la imagen se volviera viral, según informes de la cadena CNN.

Sin embargo, tras este despido Partido Demócrata le ofreció postularse como candidata al gobierno local.

Para celebrar su victoria, Juli Briskman compartió en su cuenta de Twitter un enlace de la foto en la que ella aparece en su bicicleta, con la mano izquierda en alto, mostrándole el dedo mayor al convoy de camionetas.