Dispuestas a cerrar con todo

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

A una fecha de concluir la fase regular de la Liga MX Femenil, las jugadoras Casandra Montero, Abril Martínez y Jazmín Alarcón buscarán cerrar de la mejor forma el Torneo de Apertura 2019, luego de que sus equipos no hayan logrado avanzar a la etapa de finales.
En el caso María de Lourdes Ramírez, con el Puebla, su participación ha culminado, ya que La Franja descansa en la última jornada del certamen y tampoco pudo avanzar a liguilla.
Casandra, quien se desempeña como delantera en el Club Veracruz, es la de mayor minutos sumados al tener hasta el momento 1,249, luego de 15 jornadas en las que ha estado presente, en 13 de ellas saliendo como parte del conjunto titular.
La oriunda de La Antigua, pero consolidada deportivamente en Orizaba, ha logrado tres anotaciones en las porterías de los conjuntos San Luis, así como Guadalajara y Pachuca, aspecto que anímicamente la tiene muy motivada.
Por su parte, Lula, quien también estuvo muy activa al jugar 1,182 minutos sumados tras 17 juegos disputados con Puebla, en 13 de ellos saliendo en el once principal, está contenta por lo hecho.
Para este torneo no logró perforar las porterías rivales pero estuvo cerca del gol y además se convirtió en un pilar importante en la media cancha del Puebla.
Mientras que Abril Martínez, quien regresó al futbol profesional luego de una aparatosa lesión que la mantuvo fuera por casi un año, ahora nuevamente como parte del Club Veracruz acumuló 514 minutos en 9 partidos de los cuales seis jugó como titular.
En Querétaro, la delantera Jazmín Alarcón jugó 7 partidos con los Gallos, dos de titular y acumuló 259 minutos, por lo que esperen este último partido estar presente cuando visiten a Tigres.

Balance
Para las cuatro, este torneo ha significado una importante experiencia dentro del balompié profesional por lo que están contentas con su participación.
Las cuatro están listas para repetir participación.