Complican Búhos sus pases en Nacional

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

A pesar del gran esfuerzo que han hecho, ha sido una complicada jornada para la delegación emplumada del Instituto Tecnológico de Orizaba que compite en el Evento Nacional Deportivo de Institutos Tecnológicos, que se desarrolla en Ciudad Madero.
Hasta el momento los orizabeños no han conseguido subir al podio, en la disciplina de atletismo Luis Alberto López se quedó cerca de calificar la prueba final de los 1,500 metros planos, mientras que Marco Antonio en las pruebas de campo tampoco logró establecerse entre los tres mejores.
Por su parte en baloncesto femenil la quinteta bajo el mando del entrenador Alejandro Pimentel en su primer partido perdió 65-90 contra el Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, aunque ayer logró reponerse sumando su primer triunfo al doblegar con marcador de 75-40 al tecnológico de Tepic Nayarit.
Los dos representantes en la disciplina de ajedrez tampoco consiguieron avanzar a la siguiente ronda y con respecto al béisbol hasta dónde se conoció ayer la novena emplumada iba superando al representativo de Pachuca.
Por su parte en natación José Luis Tecalco nadó los 1,500 metros libres pero no avanzó a las finales.
Para hoy continuará la actividad tanto en el baloncesto como en atletismo donde la orizabeña Ary Soriano tendrá que cumplir con sus pruebas.
Presencia
En total son 40 los atletas del ITO que están presentes en la justa más importante del país dentro de este nivel educativo, en el que 116 tecnológicos asistieron con sus selecciones, reuniéndose más de 2 mil 500 deportistas en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol de sala y playa, béisbol, ajedrez, softbol, natación, atletismo junto con tenis.