Ataque en el sur de Tailandia deja 15 muertos

Foto/ Especial

Redacción

Un ataque por parte de los rebeldes musulmanes a la provincia de Yala ocurrido la noche de este martes dejó al menos 15 muertos en el sur de Tailandia.

El atentado ocurrió en la zona de Lamphaya, distrito de Muang, cuando una decena de hombres atribuidos a los insurgentes musulmanes atacó con armas de fuego un puesto en el que trabajaban empleados y voluntarios de la aldea, informaron medios locales tailandeses.

Once residentes fueron asesinados a tiros en el lugar del ataque mientras que cuatro voluntarios más murieron a causa de las heridas en el Hospital Yala , informó el diario Bangkok Post.

Pos su parte el Primer Ministro de Tailandia Prayut Chan-o-cha, expresó en twitter sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió a las autoridades la capturar de los responsables lo más rápido posible.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos son frecuentes en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, donde más de 7 mil personas han muerto en enfrentamientos desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada en 2004, después de una década de letargo, según el recuento de la organización Deep South Watch.