‘Asuman sus responsabilidades‘

Agencias

El productor y director mexicano Gael García Bernal demandó al gobierno de México “que pare la violencia”, luego del ataque en contra de la familia LeBarón, ocurrido el lunes pasado entre los límites de Sonora y Chihuahua.
“El horror que vivimos hace que sea bastante intrascendente que cada quien, medios incluidos, jalen agua pa‘ su molino de tuits ajenos. Así es esto, y desgraciadamente, va a pasar. Ojalá cambie la forma a algo más constructivo. Pero por lo pronto, lo que importa: que pare la violencia”, escribió a través de su cuente de Twitter.
Minutos antes, el también actor, uno de los más reconocidos a nivel mundial junto con Diego Luna, opinó que “dan ganas de clausurar al país a cada rato”.
“Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza”, indicó el cineasta mexicano.
Gael García, quien además de su trabajo en los escenarios cinematográficos, teatrales y televisivos se ha distinguido por su activismo social y filantrópico, exigió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cambien de narrativa.
“Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”, posteó.
García Bernal concluyó su mensaje diciendo que “ojalá cambie la forma a algo más positivo”, refiriéndose a los medios de comunicación.
“El horror que vivimos hace que sea bastante intrascendente que cada quien-medios incluidos-jalen agua pa su molino de tuits ajenos. Así es esto y desgraciadamente va a pasar. Ojalá cambie la forma a algo más constructivo. Pero por lo pronto, lo que importa: que pare la violencia”, finalizó.
Sus palabras han tenido eco en redes sociales, por lo que este martes el protagonista de filmes como Y tú mamá también y Diarios de motocicleta, es tendencia en México.