Visitan 300 el panteón de Ixtac

Laura Sánchez
Cortesía

En el marco del festival “Muerte y Vida”, más de 300 personas asistieron a la segunda edición del recorrido nocturno que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación de Turismo.
“Este año se tuvo mayor presencia de la que tuvieron el año pasado, de cierta manera la población de Ixtac y al rededores, estaban esperando los recorridos en el panteón municipal de Ixtaczoquitlán”, dijo el Coordinador de Turismo de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Abeldaño.
“Noche de tumbas” un éxito en el turismo de Ixtaczoquitlán, el cuál se presentó los días anteriores 2 y 3 de noviembre, tres recorridos en horarios de 8, 9 y 10 obtuvieron una gran aceptación en la población y visitantes.
40 Personas participaron en escena, en donde utilizaron vestuario de terror con el fin de causar terror de manera agradable a los visitantes, sobre todo el resaltar leyendas emblemáticas del municipio de Ixtaczoquitlán.
El año pasado fueron cuatro días de recorrido y este año fueron dos pero con 3 horarios al día para que los visitantes pudieran disfrutar, hubo personas que se quedaron esperando para poder entrar al panteón ya que este año corrigieron errores que se vieron previstos en la primera edición, y gracias a eso este año se pudo apreciar una mejora y mucho más producción.
Las autoridades esperan poder complacer al público con un último recorrido antes de que termine el año, solo que aún no está prevista una fecha.