Refuerzo de lujo

Agencias

Sultanes de Monterrey anunciaron este lunes al tercera base y ex Liga Mayorista mexicano Christian Villanueva, como su nuevo jugador para el roster de 2020, con el objetivo de conquistar la próxima temporada de la llamada Liga Mexicana de Beisbol (LMB)
El oriundo de Guadalajara es una incorporación que promete para la novena regiomontana, gracias sus dos años de experiencia con Padres de San Diego, donde disputó 122 juegos, conectó 94 imparables y bateó 24 cuadrangulares, para una producción total de 53 carreras.
Esta será la primera experiencia en el circuito veraniego para Villanueva, puesto que en la temporada 2012-2013 debutó con Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana de Pacifico (LMP), equipo con el que jugó por seis campañas.
Christian regresará a los diamantes mexicanos, luego de jugar con Gigantes de Yomiuri, de Tokio, equipo donde también dejó sensaciones positivas en 113 partidos.
El pelotero Villanueva se encuentra actualmente jugando con México el torneo Premier 12.
La negociación por el bateador derecho se hizo con los Leones de Yucatán, que tenía los derechos de retorno a Liga Mexicana. El club peninsular recibirá a cambio a tres jugadores.
“Bueno, podemos adelantar que Christian Villanueva ya está prácticamente amarrado para que pueda venir a Sultanes el próximo año en verano, creo que va ser un gran refuerzo para los Sultanes, va ser la sensación en la Liga Mexicana, estoy seguro”, declaró Pepe Maiz.
“Él debe batear muy bien aquí, nos puede aportar muchos jonrones, vamos a tener otro hombre de poder en el orden al bate y sobre todo que es mexicano”.
Los Sultanes tendrán en su roster a dos de los mejores tercera base de la pelota profesional en México, con Agustín Murillo y Villanueva.
El dirigente agregó que de entrada los dos peloteros fortalecerán la competencia en el equipo, aunque indicó que Christian puede jugar también como primera base, en el jardín o como bateador designado.