Rafaguean empistolados delegación de Tránsito

De la Redacción

San Miguel Soyaltepec.- Sujetos armados atentaron contra las instalaciones de la delegación de la Policía vial, donde elementos reportaron solo daños al inmueble y a una patrulla que se encontraba estacionada.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:30 y 7:00 de la mañana, luego de que sujetos desconocidos que viajaban en diferentes unidades dispararan contra las instalaciones, sin lograr herir a ningún agente vial, para después huir con rumbo desconocido y evitar ser interceptados por los uniformados.
Los hechos fueron reportados a las autoridades municipales y a la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), quienes emprendieron un operativo de búsqueda de los responsables, así como la instalación de retenes en carreteras estatales y vecinales que comunican a diferentes comunidades pertenecientes al municipio, y a otros que colindan con San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, pero no tuvieron éxito.
El delegación de la Policía vial, Carlos Juárez Hernández, dijo desconocer quiénes pudieron atentar contra ellos, ya que hasta el momento no han tenido ninguna amenaza o problema que pudiera tener relación con los hechos que rompen la tranquilidad de los agentes viales, además dijo que su temor fue que llegaran a lesionar a alguna persona, aunque por la hora afortunadamente no había nadie.
Autoridades de los servicios periciales que realizaron la inspección ocular en el lugar de los hechos, dijeron que la delegación se encuentra ubicada en la calle 7 entre avenidas 1 y 2 del centro de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, misma que resultó con daños en las persianas y cristales de las ventanas producidas por disparos de arma de fuego, así como también una patrulla que resultó con los neumáticos reventados.
A pesar de los múltiples daños que se registraron, dijeron que solo fueron localizados 5 casquillos de arma de fuego, al parecer de un arma calibre 9 mm, mismos que fueron embalados para ser puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente para emprender la investigación.
Por suerte ningún agente resulto lesionado y tras loshechos solo fueron reportados daños materiales.