Pierde Chile la final de la Libertadores; la llevan a Perú

El Estadio Monumental de Lima será la sede de la final única de la Copa Libertadores. Foto especial.

Redacción

Este martes la Conmebol anunció que la sede de la Final única de la Copa Libertadores cambiará de Chile a Lima, Perú, por las protestas que azotan al país.

La Conmebol anunció la decisión después de un encuentro con representantes de los clubes finalistas: River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, informó la agencia Associated Press.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la Final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, informó el organismo en un comunicado.

Anteriormente, la sede era el Estadio Nacional de Chile, sin embargo debido a las protestas que estallaron hace más de dos semanas dejando al menos 20 muertos, el país declinó llevar a cabo el torneo.

Esta es la segunda ocasión que la sede de la final de la Copa Libertadores debe cambiarse, el año anterior el juego entre River Plate y Boca Juniors se debió disputar en Madrid pero debido a hinchas que atacaron a los jugadores el partido se celebró en el Santiago Bernabéu.