Ofrece Trump apoyo a México tras ataque a LeBarón

Foto Especial

Redacción

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump “condenó” el ataque a la familia LeBarón donde fallecieron nueve integrantes, entre ellos seis menores y ofreció el apoyo de las fuerzas armadas al Gobierno Mexicano.
“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!.” tuiteó el mandatario.
Trump agregó que si México solicita ayuda para acabar “con estos monstruos” Estados Unidos estará listo, dispuesto y capaz de involucrase y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva.
El Presidente estadounidense calificó a López Obrador como un grandioso Presidente, sin embargo, dijo que los cárteles se han vuelto grandes y poderosos, por lo que se “necesita un Ejército para derrotar a otro ejército”.
En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para atender estos casos no es necesaria la intervención de las autoridades estadounidenses.
AMLO dijo que se comunicaría con su homologo estadounidense en cuanto terminara la conferencia de prensa matutina.
“Le respondo en cuanto termine, así como él se comunicó conmigo en lo del Culiacán, yo me voy a comunicar con el Presidente Trump cuando termine la conferencia si él pide hablar conmigo”, Dijo.