Identifica familia cuerpo de ejecutado; era de Tezonapa

De la Redacción

El cuerpo del hombre que fue asesinado a balazos la noche del domingo a un costado de la calzada Morelos, ya fue identificado de manera oficial por sus familiares; era un comerciante originario de Tezonapa, pero que tenía su residencia en la zona centro de Córdoba.

De acuerdo a los informes recabados por los agentes de la Policía Ministerial, el cadáver fue identificado por sus familiares como David Fernando García Rodela, quienes acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y pidieron ver los restos.

Según las declaraciones, la familia de la víctima afirmó desconocer la razón de la agresión, por lo que los agentes ministeriales, no contaban con una línea de investigación hasta el cierre de esta edición.

El cuerpo les fue entregado unas horas después y posteriormente fue trasladado a su ciudad natal.

Durante el ataque resultó herido otro sujeto de nombre Iván Kuri Huerta, quien fue atendido de emergencia por un grupo de paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

La agresión
El asesinato ocurrió alrededor de las 23:30 horas del domingo, cuando Fernando y otras personas se encontraban conviviendo en una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Ana.

Según los testimonios, iniciaron una discusión que de las palabras pasó a la agresión con arma de fuego. Fernando y su compañero corrieron a pedir ayuda, pero se desplomaron sobre la calzada Morelos, donde fueron auxiliados por voluntarios de la Cruz Roja.

Los socorristas confirmaron el deceso de Fernando y policías acordonaron la zona. El cadáver fue trasladado al Semefo de Córdoba tras las diligencias.