Gran desfile del Día de Muertos

Laura Arely A.
El Mundo de Orizaba

Entre música, algarabía, carros alegóricos, catrinas y mariachis se llevó a cabo el Desfile tradicional del Día de Muertos, que partió del Foro Orizaba hasta la Alameda Cri Crí, que ni la lluvia apagó su alegría en esta tradición mexicana.
Cientos de orizabeños presenciaron el desfile de catrinas, calaveras, chicas y chicos con trajes típicos de diferentes entidades del país con el rostro pintado y bailando al son de las cumbias, mariachi y banda entre otras recorrieron varios kilómetros por la Avenida principal hasta llegar a la Alameda.
Familias enteras con el rostro pintado de calavera, gritaron y ovacionaron cada carro alegórico de personajes emblemáticos de la cultura mexicana como la monumental Frida Kahlo, La Muñeca de trapo, Los voladores de Papantla.
Este fin de semana se vivió con gran entusiasmo el Día de Muertos, mostrando el esplendor que se vive en nuestro país durante esta festividad, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Así entre colores, música, canciones y flores se celebró una gran tradición del pueblo de México, entre algarabía de chicos y grandes ante la mirada complaciente de todos los asistentes.
¡Enhorabuena!