Bloquea otro deslave carretera de la Sierra

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Las lluvias originadas por el Frente Frío número 8, provocaron que durante la madrugada del domingo, se registrará otro derrumbe en la carretera Texhuacan-Zongolica a la altura de la comunidad de Tzatzaca, bloqueando un carril.
El reporte se emitió a las 5:00 de la mañana a la coordinación regional de Protección Civil de Zongolica, y al quedar parcialmente bloqueada esta importante arteria vial por lodo y piedras, elementos de Protección Civil y pobladores arribaron para acordonar el área.
El deslizamiento de tierra no puso en riesgo a viviendas, ni se registraron daños materiales, ni personas lesionadas, pero si se colocaron señalamientos.
Por lo anterior, se realizaron trabajos de limpieza y retiro del escombro para evitar que algún automovilista se impactara con el cúmulo de tierra.
Este es el segundo deslizamiento que se registra en este camino, pues fue el martes 29 de octubre que se registró un derrumbe sobre esta carretera, a la altura de la comunidad de Tepexitlampa lo que ocasionó un bloqueo de la carretera por un par de horas.
Autoridades municipales de Texhuacan llevaron a cabo el retiro de las rocas que cayeron sobre ambos carriles, provocando que automovilistas quedarán varados en el camino por un par de horas.