Asesinan a líder sindical

AVC Noticias

Coatzacoalcos.- Un atentado en la zona de complejos petroquímicos de Coatzacoalcos ocurrió ayer en la mañana, cuando hombres armados le arrebataron la vida a un líder sindical y a una mujer, y lesionar a dos obreros.
Fue en las inmediaciones del Puente Pajaritos donde murieron Víctor López López, quien era dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado (Fatev) y la señora Juliana López Gómez, quien acompañaba al dirigente al momento de ataque.
Los agresores arremetieron contra el líder sindical cuando transitaba en su camioneta Ford tipo pick-up color roja, contra la cual abrieron fuego hasta en 30 ocasiones según el reporte obtenido.
Las balas alcanzaron a la señora y a dos obreros más que se encontraban en el sitio, por lo que quienes presenciaron el atentado fueron alertaron a las corporaciones policiales y de rescate.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes le brindaron los primeros auxilios a los dos sobrevivientes, además de confirmar el fallecimiento de las dos personas mencionadas.
Toda la zona fue asegurada por miembros de la Secretaria de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes solicitaron el apoyo de la Fiscalía Regional para dar inicio con las indagatorias.
Agentes ministeriales se presentaron momentos después para tomar conocimiento del hecho y llevar a cabo el levantamiento de los casquillos percutidos, así como el retiro de los cuerpos al Semefo.