Suspende Oxxo servicio bancario

Laura Sánchez
Cortesía

La empresa Femsa quién cuenta con más de 180 mil empleados en el país, y atiende a más de 13 millones de clientes, señaló que el Servicio de Oxxo ya se encuentra restablecido sólo para algunos bancos.
“Es muy prudente lo que realizó Oxxo ya que gracias a la suspensión de este servicio, ningún mal manejo de dinero e información se realizó, quizás se vieron molestias en todo el país ya que Oxxo ha sido una plataforma más cercana para hacer depósitos, pero preferible que se prestará atención al sistema a qué se haya visto un problema mayor”, dijo el Contador Leobardo Hernández.
El 28 y el 29 de octubre los controles de monitoreo detectaron depósitos sospechosos a diversas cuentas bancarias por lo que la cadena de autoservicio, tuvo que suspender temporalmente el servicio de depósito. Hasta el momento solamente Scotiank Bank, HSBC y BanCoppel son los únicos bancos que tienen servicio de depósitos en Oxxo; Banamex y Bancomer todavía no restablecen servicios.
No hay una fecha específica en la que sean reanudados los servicios para los bancos que aún faltan, aún que se espera que sean rehabilitados los depósitos en los próximos días.
Al haberse sido suspendidos los servicios ningún cliente se vio afectado ante esta medida de seguridad que optaron las tiendas de autoservicio Oxxo.
Cabe mencionar que además de presentar fallas al sistema se depósitos en efectivo, se presentaron problemas al pagar otros servicios, como lo es el pago de sky, predial, multas, luz, Teléfono e internet así como también el servicio de recargas.