Solicitan ganaderos rastro en Acultzingo

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Para evitar contaminar el medio ambiente, para generar empleo y mejorar la economía de las familias, el municipio requiere de un rastro para beneficio de unos 125 ganaderos.
Cuando los ganaderos venden su ganado corren el riesgo de ser intervenidos por la policía, pues debido al robo de los animales, suele parar y revisar la procedencia del ganado, corriendo el riego de tener problemas legales por no comprobar la procedencia de sus animales.
Esto podría evitarse si existiera un rastro o granjas funcionales con el apoyo de las dependencias federales para beneficio de la población que se dedica a la crianza y venta de borregos.
“Esperamos que las autoridades nos pongan un poco más de apoyo y que no nos cierren las puertas” agregó el alcalde René Medel.
Con el apoyo del Gobierno federal para el sector ganadero, se espera que familias tengan más oportunidades y su economía mejore.
“Si se apoya al campo a los ganaderos, se genera empleo ya no vamos a tener migración y así podremos frenar otros problemas; aveces la gente fallece en otros lugares y estamos molestando al gobierno con los gastos funerarios, el traslado”.
Las autoridades municipales buscan tener un rastro y poder legalizar el ganado para no tener problemas ante el robo de animales.
“Acultzingo es muy conocido por su ganado, por la barbacoa; afortunadamente tenemos programas federales como Sembrando Vida que han beneficiado pero falta más apoyo”.