Repunta turismo en Zongolica: Alcalde

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- El municipio se está convirtiendo en un destino para los turistas, pues debido a las diversas actividades culturales y de ecoturismo que se realizan, cada vez arriban más visitantes de la región, el estado e incluso nacionales, aseguró el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
Señaló que se están teniendo muchos visitantes, sobre todo los fines de semana que es cuando los hoteles del municipio reportan cupos llenos, así como en restaurantes se ve la afluencia de visitantes
“Hay mucha actividad y la verdad es que está influyendo el hecho de que este municipio es muy seguro y nadie lo duda, es un lugar muy bello que ha tenido un incremento importante en comercio y la gente no se queja por falta de ventas, todo mundo tiene trabajo”, apuntó el presidente municipal.
Mezhua Campos refirió que el turismo nacional que arriba a Zongolica le ha interesado principalmente las tradiciones que se viven en el municipio, así como las artesanías que se producen por los mismos habitantes, y sobre todo el café artesanal.
Mencionó que con la festividad que se lleva a cabo en el municipio, la gente que ha acudido a disfrutar de las tradiciones ha presenciado los rituales y exposiciones artesanales que se tienen.
Agregó el munícipe que el proyecto de la construcción de casas para la zona es muy bueno, pues existen personas que les gustaría adquirir una vivienda en el municipio.
Mezhua Campos dijo que espera que en unas dos semanas, aproximadamente, se pueda contar con una casa prototipo para mostrársela a los posibles inversionistas, lo que además representa una importante detonación de empleos para la región.