Denuncia escritora a Trump por difamación tras juicio por abuso sexual

E. Jean Carroll, autora del libro “What do we need men for?” (¿Para qué necesitamos a los hombres?) que acusó a Trump de abuso sexual. Foto Especial

 

Redacción

Elizabeth Jean Carroll, una escritora y columnista que había demandado al Presidente de Estados Unidos Donald Trump por abuso sexual interpuso una nueva demanda en contra del mandatario por difamación.

Carroll acusó a Trump de haber abusado de ella en 1995 en la tienda Bergdorf Goodman hace 23 años cuando en un camerino  él golpeó su cabeza contra la pared, le bajó las medias y la penetró brevemente antes de que ella lo empujara y saliera corriendo.

Al respecto, Tump dijo : “Nunca conocí a esta persona en mi vida” como respuesta a las acusaciones de la escritora y la señaló de solo buscar propaganda para su libro.

“Estoy presentando esto en nombre de todas las mujeres que alguna vez han sido hostigadas, agredidas, silenciadas o denunciadas solo para ser avergonzadas, despedidas, ridiculizadas y menospreciadas”, expresó la columnista, autora del libro “What do we need men for?” (¿Para qué necesitamos a los hombres?), tras presentar la demanda.

“Ninguna persona en este país debería estar por encima de la ley, incluido el presidente”, agregó.

Carroll reclama ahora una indemnización y un castigo para Trump, sin embargo la secretaria de a Casa Blanca Stephanie Grisham, ha negado las acusaciones.

Grisham, calificó la demanda de “frívola” y Carroll “un fraude”.

“Permítanme aclarar esto: ¿la Sra. Carroll está demandando al presidente por defenderse de acusaciones falsas?”, Preguntó. “Supongo que dado que el libro no ganó dinero, está tratando de que le paguen de otra manera. La historia que solía tratar de vender su libro de basura nunca sucedió, punto. Su versión de los eventos ni siquiera es factible si alguna vez te probaste ropa en un camerino de una tienda por departamentos abarrotada. La demanda es frívola y la historia es un fraude, al igual que el autor “.