Daños y muerte en Santiago Tuxtla

AVC Noticias

Las lluvias y vientos del Frente Frío número 8 a su paso por Veracruz cobró la vida de tres pescadores, rompió parte del bulevar Veracruz-Boca del Río, dejó afectaciones en caminos vecinales y carreteras estatales, además de decenas de casas inundadas principalmente en los municipios de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.
Ayer domingo fueron localizados los cuerpos sin vida de los dos pescadores conocidos como los “Hermanos Domínguez”, desaparecidos desde el jueves, cuando salieron a laborar frente a las playas de Antón Lizardo municipio de Alvarado.
El viernes se conoció que fue localizada la lancha en la que habían salido a trabajar los hermanos Domínguez, pero ellos continuaban desaparecidos a causa del oleaje y lluvia del Frente Frío número 8.
El presidente de la federación de cooperativas de pesca de Úrsulo Galván, Veracruz y Antón Lizardo, Bernardo Hernández informó que los cuerpos fueron encontrados por otros pescadores que este domingo salieron a trabajar.
En el puerto de Veracruz y Boca del Río, el jueves 31 de octubre, al medio día se informó que dos pescadores, fueron arrastrados por las olas y uno falleció.

Santiago Tuxtla
El presidente municipal, Argeniz Vázquez Copete, refirió que el pueblo se mantiene en alerta porque ayer domingo se abrieron las compuertas de la presa “Canseco” para liberar agua al encontrarse en su máximo nivel, pero en las siguientes horas se esperan 150 milímetros de lluvia.
“Que aunado al desfogue de la presa, podrían nuevamente poner en riesgo a la zona” señaló el edil. Informó que a partir de hoy lunes en Santiago Tuxtla contarán con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil para asistir con medicamentos a los afectados.