Celebran bandas encuentro musical

Carmen Lara
Cortesía

En esta ocasión fue el emblemático Auditorio Metropolitano de Orizaba quien recibió a cientos de familias orizabeñas y de toda la zona centro que se dieron cita para apreciar el segundo Encuentro Internacional de bandas de Música, México 2019.
Como primer número se contó con los anfitriones de esta tarde llena de música, la banda Musical Infantil y Juvenil “Trigues Marching Band”, de Barrio Nuevo, quienes interpretaron piezas características del estado de Veracruz.
De igual manera se contó con la presentación de la Batucada Leones de Soledad, quienes al ritmo de “Oye” de la Sonora Dinamita y la “Bamba” pusieron a bailar a más de uno de los asistentes.
Así mismo se presentó Castores Marching Band de Tulancingo, Hidalgo; los Dioses de Teotihuacán Marching Band del Estado de México; Venados Tec 1 de Tlaxcala; la Bulls Marching Band de la ciudad de Córdoba, entre otros más.
La banda Broncos Marching Band de Reynosa, Tamaulipas, se robó los aplausos del público, pues además de las interpretaciones de las piezas “La Llorona” y “México lindo y querido”, este grupo ofreció un espectáculo con luces de neón, pues los vestuarios contaban con este tipo de luces al igual que los instrumentos que tocaban.
Las Marching Band, provenían de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz, que interpretaron música de sus regiones, sin embargo, también hubo bandas invitadas de otros países como El Salvador, Guatemala, Colombia y Costa Rica, quienes interpretaron piezas representativas de su país.