‘Canelo’, leyenda del boxeo

Agencias

Tras noquear al ruso Sergei Kovalev y conquistar el título mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el cuarto pugilista mexicano en conseguir cuatro títulos mundiales en cuatro diferentes divisiones.
Con esta victoria “Canelo” Álvarez ha conquistado títulos en los pesos súper welter, mediano, súper mediano y semicompleto.
En 2011, “Canelo” derrotó al británico Mathew Hatton y obtuvo el cinturón de Campeón Mundial de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo; su primer campeonato en la división de los medianos sería contra el boricua Miguel Cotto al arrebatarle el cetro del CMB.
Mientras que su primera corona en la categoría de los supermedianos llegaría el 15 de diciembre del año pasado cuando derrotó al británico Rocky Fielding para llevarse la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El tapatío emuló a Erik “Terrible” Morales, Jorge “Travieso” Arce y Juan Manuel Márquez como los únicos boxeadores mexicanos en alcanzar cuatro cinturones en cuatro diferentes pesos.
El mexicano Erik “Terrible” Morales: Títulos mundiales en peso supergallo, pluma, superpluma y superligero. Juan Manuel Márquez: Títulos mundiales en las categorías título mundial pluma, superpluma, ligero y superligero. Jorge “Travieso” Arce: Títulos mundiales en peso minimosca, supermosca, gallo y supergallo.