Vuela y saldrá primero

Agencias

Max Verstappen volvió a volar en su Red Bull y fue el vencedor de las terceras practicas libres del Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en Austin, Texas.
El holandés impuso la vuelta más rápida del clasificatorio registrando 1:33.305, y alzó la mano para llevarse la “pole position”, el segundo lugar fue para el piloto alemán Sebastian Vettel de Ferrari, quien detuvo el reloj en 1:33.523 a 0.218 segundos de Max.
A pesar de que Vettel culminó segundo, la escudería italiana enfrentó grandes problemas, ya que Charles Leclerc se perdió los entrenamientos por averías en el motor de su monoplaza; por lo que los mecánicos deberán actuar si aspiran a largar en los primeros lugares.
La sorpresa la dio el corredor británico Lando Norris de McLaren, quien logró el tercer mejor tiempo con 1:33.818, relegando a Valteri Bottas y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, al cuarto y quinto sitio, respectivamente.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez no realizó mayores esfuerzos y terminó en la posición 19, debido a que después de las segundas prácticas los comisarios de la FIA lo sancionaron por no pasar a la zona de básculas por lo que arrancará el Gran Premio de Austin desde la línea de pits y no desde la parrilla de salida.
Por su parte, su coequipero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll culminó en la posición 12 con tiempo de 1:34.792 a 1.487 segundos de diferencia con respecto al líder.