González, luto en el futbol femenil

Tomás Setién Fernández
El Mundo de Córdoba

A señalar el nombre de Diana Victoria González como la primera futbolista muerta que arroja el Torneo Profesional Femenil de la Primera Nacional en nuestro país.
Una estupenda jugadora que tuvo el talento justo y necesario para ser una figura en el equipo del America. que en forma por demás necesaria suspendió el partido que se iba a vivir el día dos de noviembre enfrentando al Cruz Azul.
Convertida ya en una especie de mártir del futbol femenil mexicano esa jugadora, que arrastrando una diabetes mortal, siempre fue sigilosa de sus males, ella encontraba cierto antídoto jugando al futbol de manera total y absoluta.
Plegando su alma hacia Dios, con la misma fuerza que realizaba en los partidos con su equipo América, aquella medio campista de pulmones de acero siempre callo sus males físicos, hasta convertirse en un real símbolo de las azul cremas, la base para que dicho equipo levantase el titulo de Liga en el Torneo de Apertura 2018.
Con similitudes de talento a aquella Alicia Vargas Alias La Pelé, que se transformo en el símbolo de aquella Selección Femenil que resulto sub campeona del mundo en aquel torneo inolvidable celebrado en México en los años setentas, Diana también tenia el gran espíritu de una notable guerrera en cualquier cancha en donde defendió los colores del América.
Falleciendo a los 26 años de edad, el pasado día primero de noviembre, que es cuando llegan las almas mas puras de niños y niñas a la tierra, dejo recuerdo pleno de aquel su partido cuando siendo la base de su equipo vencieron a las fuera de serie jugadoras del escuadrón de los Tigres de la U.de Nuevo León.