‘Catrinas’ piden justicia

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Por un alto a la violencia contra las mujeres, a las desapariciones y los feminicidios en la zona se realizó la Séptima Caminata de Catrinas, organizada por la familia Peña Jiménez, a cuyo recorrido se sumaron otras organizaciones sociales, quienes exigieron un alto a los ataques contra este sector.
Además, exigieron una oficina que atienda eficientemente y de respuesta a las víctimas y sus familiares.
Fue la tarde-noche de ayer, en punto de las 19:30 horas, cuando jóvenes y adultos del Centro de las Artes de Córdoba, Fundación Bello y el Motoclub Caballeros Biker partieron del panteón municipal rumbo al centro de la ciudad.
Portando los atuendos de catrinas y catrines, con velas y a pesar del aguacero echaron a andar la marcha.
La coordinadora del evento, María Antonio Jiménez Estrada, recalcó que la actividad, a diferencia de las que se efectúan en el Día de Muertos, tiene un contenido social, este año denunciando la violencia contra las mujeres.
“Este año llegamos a la conclusión de que teníamos que darle voz a las mujeres y decidimos hacer esta caminata dedicada las mujeres violentadas, a las desaparecidas y los feminicidios que se están cometiendo en la zona y que no tienen pronta respuesta, los familiares de las víctimas están sufriendo”, indicó Jiménez Estrada, quien también es promotora cultural.
Portando carteles con las consignas “ni una más” y “vivas se las llevaron, vivas las queremos”, Antonia Jiménez refirió que por dicha situación de inseguridad la población prefiere resguardarse en casa y evitar acudir a los espacios públicos.