Autorizarían alza en el transporte

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Concluido el ordenamiento del transporte público en todas sus modalidades, se autorizaría algún incremento a las tarifas del servicio urbano, taxis y mixto rural, aseguró Ángel Alarcón Palmeros, titular de la Dirección de Transporte Público en el Estado.
Y es que el funcionario reveló que se analiza la situación ante las peticiones de los concesionarios para que la autoridad estatal les autorice aumentar en una proporción gradual las tarifas del pasaje en todo el territorio veracruzano.
Sin embargo, aclaró que se lleva a cabo una revisión de las condiciones del transporte público, para en el futuro poder determinar la viabilidad de un eventual incremento a las tarifas.
“Se está analizando, porque efectivamente lo que comentan, las unidades son muy antiguas y debe haber aquí una situación de ambos lados, por parte de ellos tienen que mejorar, por parte de nosotros también tenemos que checar las condiciones y en su momento, tomar la decisión”, insistió.
Reconoció que esta es una demanda que plantean los transportistas y concesionarios desde hace tiempo, por lo que una vez que se concluya con el ordenamiento, se procederá a determinar la posibilidad, no obstante, al momento no hay autorizado nada, así como tampoco ningún porcentaje posible.