Arde vivienda por una veladora

Alán García
El Mundo de Córdoba

Chocamán.- Un señor de 85 años perdió su casa de madera y sus pertenencias la noche del viernes en la colonia Analco, conocida también como La Cantera, luego de que una veladora que había dejado prendida en el altar de muertos provocara un incendio. Vecinos, Policías y personal de Protección Civil sofocaron el siniestro.
Alrededor de las 20:00 horas sucedió el siniestro, cuando los vecinos se percataron que las llamas sobresalían entre la oscuridad de la casa de madera donde habitaba Josafat de Jesús Aquino.
Lo anterior alertó a unos 50 vecinos de la colonia Cardenista, quienes a gritos de ayuda salieron y con cubetas con agua trataron de apagar el incendio que de manera rápida se dispersó por la pequeña vivienda.
En ese momento el propietario no se encontraba, por lo que vecinos presumen que una veladora que había dejado en su altar de muertos originó el siniestro.
Policías municipales y personal de Protección Civil llegaron en apoyo y se unieron a las labores, por lo que después de más de media hora apagaron el fuego.
Las llamas consumieron en su totalidad la casa de madera de don Josafat. Familiares le brindaron el apoyo y desde esa noche su hermana se lo llevó a su casa en el barrio de San Juan.
Tanto vecinos como usuarios de las redes sociales se solidarizaron para recaudar apoyos y material para reconstruir la casa del señor, mismo que espera se comience a laborar hoy.