Queda autobús a punto de volcar

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un camión de pasaje marcado con el número económico 241 que circulaba sobre la Calzada Tlacotengo, a la altura de la entrada a la colonia Villa de la llave, estuvo a punto de volcar luego de que la llanta trasera se deslizara hacia un socavón provocado por una obra municipal.
Fue alrededor de las 15:00 horas de ayer cuando se informó al número de emergencias 911 que el camión que transportaba alumnos se había estancado en la contraesquina de la entrada a Villa de la llave, afectando la circulación.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y minutos después rescatistas de Bomberos Regionales a cargo del comandante Jim Pérez Romero, al confirmar que no había personas lesionadas o con crisis nerviosa procedieron con las maniobras para retirar el autobús.
De acuerdo con versiones de testigos, debido al piso mojado y el lodo, la llanta trasera del lado izquierdo se deslizó y el camión terminó en el socavón, formado por una obra municipal que se desarrolla en la zona, donde se hará el cambio de tuberías en aguas pluviales y drenaje pero al mismo tiempo está abierta a la circulación.
Alrededor de las 15:40 horas el vehículo fue removido, se retiró del lugar y nuevamente la circulación se restableció en ambos sentidos.
A pesar de que es visible la tierra acumulada por los trabajos de mantenimiento, los camiones pesados pasan junto al hoyo lo que provoca que los riesgos de un accidente sean mayores.
Autoridades descartaron que los estudiantes resultaran lesionados, mismos que terminaron trasladándose en otro autobús.