Mueren 9 niños por explosión de mina en Afganistán

Foto: Twitter

Redacción

La detonación de una mina colocada en una carretera cerca de una escuela dejó nueve niños muertos en la provincia de Takhar, al noroeste de Afganistán.

El portavoz de la Policía local, Khali Aseer, informo que los hechos se registraron esta mañana alrededor de las 9:00 a.m. hora local, en una zona controlada por los talibanes del distrito de Darqad.

“Un terrorista talibán colocó una mina terrestre en el distrito de Darqad que acabo con la vida de nueve niños e hirió a otro”añadió, “ni siquiera muestran misericordia hacia los niños”, lamentó el portavoz Aseer.

Cabe señalar que todos los niños eran menores de 13 años, que se dirigían a la escuela primaria de su pueblo en Tahireeha.

El portavoz del Gobernador la provincia de Takhar, Jawad Hijiri, afirmo que todos los estudiantes fallecidos eran varones y explico que hasta hora solo se han podido identificar a seis cuerpos, informo la agencia de noticias EFE.

Hijri añadió que la mina fue colocada por los insurgentes en los últimos días para impedir el movimiento de las tropas de seguridad afganas en la zona.

El distrito de Darqad, es uno de los más inseguros de la provincia, ha sido tomado por talibanes en dos ocasiones solo en este año y fue recuperado por las fuerzas de seguridad afanas hace apenas diez días.